Hola Luz Estella y Janeth

Cartagena, Septiembre 19 de 2019

Hola Luz Estella y Janeth 

Queridas mujeres: 

Son las 12:45 de la tarde en Colombia. Desde Cartagena de Indias, parte de este hermoso país, al son de tambores, gaitas, acordeones, el apacible arrullo de las olas del Mar Caribe y percibiendo el olor del arroz de coco, el pescado frito, tajadas maduras, agua de panela con limón, yuca y suero costeño, quiero expresarles mi aprecio, admiración y cariño por haber sembrado en mí la importancia del autocuidado como una apuesta política. 

Saberme y reconocerme como una mujer única, irrepetible, con muchos defectos, grandes cualidades para dar pero abierta a recibir todo lo que este universo nos ofrece, me sostiene viva, pero no salo (???), sino en alegría, amor y muchos deseos de seguir disfrutando de este regalo que es la “vida”. 

Sus enseñanzas, sus capacidades de asombro, de escucha, bailar, reír ou carcajadas me siguen nutriendo, cada día, para continuar en el trabajo miedoso, duro y desconsolador, pero muchas veces emocionante al ver y sentir que las mujeres, (vilmente?) afectadas, en sus vidas y en sus derechos expresan momento de alegría y dan las gracias y sonríen. Es esta mi mayor recompensa. 

No me causaré de repetirles gracias!, gracias!, mil gracias. 

Con mucho aprecio y amor siempre 

Toña

Sobre el proyecto
¿Cómo está tu corazón?
Experiencias colectivas
Contacto

Situar los riesgos

Conoce a les activistas

Conversar

Compartir las prácticas

Transformar

Enraizar