Estimada amiga

Con esta semana llevamos dos al hilo sin poder hacer nuestra salida para conversar de todo, liberar estrés laboral, hablar de nuestros (?) de comunicaciones. 

Me encuentro en un espacio aprendiendo del autocuido, y me recordé de usted que trabaja sin pausa, que trasnocha preocupada por que la publicación en tuítes esta mal escrita, que despierta en la madrugada y se encuentra con indicaciones del jefe en el WhatsApp. Recordé que lleva años con un padecimiento respiratorio que no atiende y que llega a la oficina prendida en fiebre y nadie se preocupa por mandarla al doctor, ni siquiera usted misma. 

Pues le cuento que la otra semana que llegue al trabajo, asumiré el compromiso con usted para que transforme la idea que hay que trabajar hasta entregar la vida, por una mentalidad en la que aprendamos juntas a cuidar nosotras mismas de nuestro cuerpo como principal territorio que debemos defender y cuidar. 

Haremos pausas y saldremos alegres con nosotras mismas, mandando a la porra al Facebook y al Twiter, olvidando el WhatsApp y la noticia más actualizada para mantener informado al jefe y a todas y todos los compañeros. Nos abrazaremos al ritmo de jarra de margarita y las alitas de pollo que tanto nos gustan. 

Compartiremos el amor que le tenemos al monitoreo de noticias, a las conferencias de prensa, con nosotras mismas; es más, hay que amarnos primero a nosotras mismas para que las comunicaciones funcionen con mayor fluidez a los medios de comunicación pero también adentro de la organización, porque la comunicación más estratégica es primero hacia nosotras mismas. 

Estas dos últimas semanas que no ha sido posible compartir entre nosotras, la he extrañado; lamento no acompañarla y ayudarle con esa carga tan pesada llamada trabajo. Cuando regrese le aseguro que estaremos felices, yo compartiendo lo que es más importante: el autocuido. Que conste que no soy experta pero le pasaré los datos que he recopilado de mi propia vivencia y de la de otras mujeres que ya han recorrido más camino. 

¡Un fuerte abrazo! 

¡Hoy nos vemos en el espejo! 

Att 

Yo

Sobre el proyecto
¿Cómo está tu corazón?
Experiencias colectivas
Contacto

Situar los riesgos

Conoce a les activistas

Conversar

Compartir las prácticas

Transformar

Enraizar